Ads Header

miércoles, 23 de enero de 2013


"POR LOS CONFINES"

    "POR LOS CONFINES"
"La escritura es un gesto solitario- ¿solidario?-, un acto de soledad realizado en los confines del ser; el suelo sagrado de la revelación al borde siempre del vacío, la esperanza y la transgresión."
         Ester Seligson "La fugacidad como método de escritura"
   Navego
por los confines de mi ser,
no logro vislumbrar
su basamento.
   Me mantengo
flotando en un espacio étereo,
donde la vida
duele a cada momento,
esas no certezas acumuladas
merman mi resistencia.
   Vivo inmersa
en un tsunami continuo,
  Soy pasajera
del tobogán de la tristeza,
en tanto,
deseo atrapar esa escritura
que es fugaz y evanescente.
  Me encierro en un capelo,
para alejarme de los estímulos
externos,
soy solidaria a César, el poeta
quien tuvo la osadía
de tener una partida de dados
con Dios.
   No es fácil,
cobijarse en una soledad solidaria,
ésa que me ofrece
la caligrafía,
pero es
una zona de alta seguridad
ante el derrumbe.
         Perla Schwartz, marzo 2012

  

0 comentarios:

Publicar un comentario