Ads Header

jueves, 10 de enero de 2013


ESTRENOS SEGUNDA SEMANA DE ENERO DEL 2013

Y este viernes 11 de enero, la cartelera de cine del D.F, tendrá varios estrenos, comento en esta nota, al menos cuatro de ellos, tres thrillers, cuyo centro es la violencia y una comedia romántica mexicana.
  Brad Pitt es el protagonista y el coproductor del thriller "Mátalos suavemente" del talentoso Andrew Dominik, tal vez la historia sea banal sin mayor trascedencia, de las garitas y los asaltantes de la misma; y un matón (Pitt) que los sabe ejecutar con maestría cuando ésto es requerido.
Pero la estética visual es de primer orden, sumamente estilizada, Cooper apuesta por imágenes transgresoras y por un ambiente crepuscular, y a ello hay que agregar las buenas interpretaciones de Ray Liotta, Richard Jenkins y James Gandolfi, entre otros. Vale la pena verla.
FUEGO CONTRA FUEGO.- Una película que tiene casi formato de videojuego, es más en los Estados Unidos pasó directamente a video, sin pasar a las salas de cine. David Barret es el responsable de un filme que si bien es entretenido, es artificioso, en el sentido de que muchas de las situaciones que plantea, no son del todo verosímiles.
 Josh Duhamel, Rosario Dawson, Bruce Willis, un tanto opacado y el gran Vicent D Onofrio- lo mejor del filme como un villano perverso-, son los protagonistas de un thriller de buenos contra malos, y como lo indica el título mismo, la materia ígnea, tiene una presencia central.
EL CARTEL DE LOS SAPOS.- Es una coproducción mexicano- colombiana, dirigida por Carlos Moreno, y cuya temática se centra en el entretejido del narcotráfico, aunque  tiene algunos momentos brillantes de persecución, o del cómo se ejecutan unos a otros.
Es en exceso esquemática y hasta moralina.
Actúan Manolo Cardona, Juana Acosta, Kuno Becker, Pedro Armendáriz Junior y Adriana Barraza, entre otros.
Lástima que una súper producción donde se ven muchos esfuerzos, termine trunca en un final en exceso cursi, el amor de una mujer, destruye el trayecto de un narco, cada quien.
y finalmente, me referiré a la comedia romántica mexicana "31 DÍAS", ópera prima de Erika Grediaga, quien opta por seguir algunas de las reglas de este género altamente exitosa en el cine hollywoodense y traspolarlas a nuestro medio.
El filme protagonizado por Irán Castillo, Lorenzo Balducci y Alejandra Gollás se centra en una psicóloga, autora de libros de superación personal, quien toma un conejillo de indias para probar sus teorías amorosas, y sin desearlo se enamora locamente.
Es una comedia grata, con momentos brillantes,  sobre todo el formato de la segunda parte segmentado en lo que ocurre por día.
La cinta está hablada en español, inglés e italiano. 
Verla es una grata experiencia y recapitular sobre la posibilidad del amor en el momento más inesperado.


0 comentarios:

Publicar un comentario