Ads Header

sábado, 12 de enero de 2013


"LINCOLN": UNA GRAN PELÍCULA DE SPIELBERG

Abraham Lincoln es sin lugar a dudas el gran líder norteamericano del siglo XIX, fue un hombre que se preocupó por mejorar las condiciones de su pueblo, sobre todo las referentes a la libertad y a que la mayoría tuviera una mayor calidad de vida. Ello queda una vez más demostrado en la gran película "Lincoln" (Estados Unidos, 2012), dirigida por el prolífico Steven Spielberg, y que parte del libro Doris Keannes Goodman, que fue adaptado en un inteligente guión por Tony Kusher, el cual contiene muchos diálogos brillantes.
Esta vez, creo que no se equivoca la Academia, al haber nominado a 12 Premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor protagónico y de reparto.
Porque a pesar de su tono  un tanto patriotero y una puesta en escena clásica, Spielberg nos da una crónica del impacto de la Guerra Civil en su país natal y del cómo Lincoln, luchó para que se lograran los votos suficientes para que se hiciera válida la enmienda referente a la abolición de la esclavitud.
Drama histórico que magnetiza y apasiona, no obstante sus 149 minutos de duración, cuenta con una fotografía preciosista de Janusz Kaminski, que aúna a la música creada por John Williams, uno de los habituales colaboradores de Spielberg.
Y por supuesto hay que destacar el duelo de actuaciones de Daniel Day-Lewis como Lincoln, una vez se impone un intérprete camaléonico que sabe meterse en lo profundo de sus personajes; y de Tommy Lee Jones como Tadeuss Stevens, un abogado liberal, que siempre estuvo a favor de la abolición de la esclavitud.
No se puede decir menos, aunque su intervención sea menor de Sally Fields, quien interpreta a Mary Lincoln.
En definitiva, Lincoln, amén de ser una lección de historia, es un filme que no hay que perderse, es simplemente magnetizadora y es probable que con el tiempo, se posesione como la mejor película dirigida por Steven Spielberg.

0 comentarios:

Publicar un comentario