Ads Header

lunes, 17 de junio de 2013


"VOCES": SALVADOR NOVO REVITALIZADO

El joven director Rodrigo González ( productor de "La cena del bicentenario"), ha acometido una interesante empresa, tomar extractos de los "Diálogos" y algunos fragmentos de "La estatua de sal" del siempre chispeante Salvador Novo y crear un espectáculo interdisciplinario "Voces", mismo que estrenó el pasado 15 de junio en La Gruta del Centro Cultural Helénico. Decide que la acción de la obra se desarrolle entre la inmaculada blancura de un manicomio, "Voces" fragmentos que se van entrelazando para crear un divertimento, con algunos momentos más logrados que otros, entre ellos: Juan Ramón Berganza en el diálogo entre Eva y Adán, manipulando en forma manual a una Barbie y un Kent; o el diálogo entre Sor Juana y Pita Amor, o el acoso entre la psiquiatra diablesa (graciosa Michelle Rogel) y su paciente Roldán Ramírez (quien quiere cambiar de sexo para conquistar a su querido amigo).
Porque también hay escenas que les falta más ritmo como el monólogo del inicio del espectáculo.
Un gran acierto del director de este montaje es haber incluido algunos solos o fragmentos de saxo a cargo de Gerardo Delgadillo, puesto que ello le imprime un deje melancólico ante lo que sucede en escena, y breves fragmentos de baile a cargo de Francisco Ponce y Carlos Antúnez.
"Voces", espectáculo que revitaliza y desempolva a Novo, cuenta con más acierto que errores y es la labor creativa de un equipo comprometido con el hecho escénico. Se presenta los sábados, a las 19 horas en La Gruta del Centro Cultural Helénico hasta el próximo  7 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario