Ads Header

lunes, 3 de junio de 2013


"HALLEY": PREMIO DEL JURADO EN LA QUINTA MUNACIFRE

Cine en Fresnillo por quinto año consecutivo, cuatro días dedicados a la promoción y la difusión del séptimo arte que en la actualidad se realiza en México. Ocho películas en competencia en la 5a MUNACIFRE, Muestra Nacional de Cine en Fresnillo, cinco largometrajes de ficción y 3 documentales, los temas más diversos, propuestas estéticas enriquecedoras.
El sábado 1 de junio en el Teatro Primero de Mayo en dicha ciudad zacatecana, "Halley" (México, 2012), ópera prima de Sebastián Hoffman ganó el premio de un jurado conformado por Sergio Raúl López, editor de la Revista Toma y quien esto escribe, amiga incondicional de MUNACIFRE.
Fue una decisión unánime, por tratarse de un trabajo fílmico que muestra la descomposición de la sociedad actual, así como esa profunda soledad que se despliega en estos tiempos globalizadores, y lo más importante, por un gran manejo en el lenguaje cinematográfico, con un relato contundente, no exento de pinceladas de humor negro.
Mientras que la Mención Honorífica fue para el documental "La revolución de los alcatraces" (México, 2012), por darnos un retrato de Eufrosina Cruz, una mujer que logra abrirse paso en la política, en una sociedad heteronormativa, documental que cuenta con altos valores cinemáticos.
Uno de los grandes aciertos de esta 5a MUNACIFRE, dirigida por la incansable Gaby Marcial fue haber homenajeado al actor Silverio Palacios, por su trayectoria cinematográfica, la cual inicia desde su participación en "En el aire" (1995), a la que suman numerosos filmes siendo algunos de los más memorables: "La niña en la piedra" y "Morirse en Domingo" (ambos del 2006); "Conozca la cabeza de Juan Pérez"(2008), "Acorazado"(2010) y en fechas más recientes "La leyenda del Mascarita".
Silverio interactúo con gran calidez con sus admiradores. MUNACIFRE, una vez más dejó constancia que la gente está ávida de cine... y ahora a esperar su sexta edición para el 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario