Ads Header

domingo, 9 de junio de 2013


"FRACTALES": EL SER FRAGMENTARIO...

Uno de los dramaturgos mexicanos más interesantes en la actualidad, es sin lugar a dudas el veracruzano Alejandro Ricaño, desde que vi la puesta en escena de "Riñón de cerdo para el desconsuelo" me dije, es alguien que es necesario seguir y han venido más obras suyas, siempre permeadas por una sutil ironía. "Fractales", no es la excepción, inició temporada el pasado 4 de junio para culminarla el próximo 10 de julio, en una temporada auspiciada por la Coordinación de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México en conjunción con las compañía Tres Tristes Tigres y los Guggenheim en el Teatro Benito Juárez.
"Fractales", o como apunta Ana, la protagonista:"Nosotros somos fractales, figuras que pueden repetirse hacia al infinito."
Yo afirmaría con Deleuze, que todo ser humano es rizomático, es decir conformado por círculos concéntricos que se despliegan hacia la infinitura.
Adrián Vázquez es el responsable de una puesta en escena, sencilla y eficiente donde Ana Lucía Ramírez, Esther Espinoza y Guiedana López dan vida a Ana, una joven actriz que se bloqueó a la hora de dar audición ante Iñarritu y su equipo, y ya no tuvo la oportunidad de ser extra en "Biutiful".
Dicha amarga experiencia le detona, la necesidad de bucear en su pasado, con el objeto de lograr liberarse de esa traba emocional que la oprime, y poder dar rienda suelta a su necesidad de actuar.
"Fractales"Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón 2011, es una obra que pone el dedo en la llaga en esas profundas crisis existenciales que repercuten en nuestra sensibilidad y que es necesario sanearlas antes de que sea demasiado tarde. Las funciones son los martes y miércoles a las 20 horas en el Teatro Benito Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario