Ads Header

martes, 11 de junio de 2013


"EL ESTATISMO DE LAS HORAS"

"El estatismo de las horas"
"Ahora que me he perdido a mí misma, estoy harta de equipajes." Sylvia Plath "Tulipanes"
Me violenta
el estatismo de las horas,
esa pasividad que se alarga,
el tiempo fluye,
odia los rezagos.
Mi  alma se consume
en más de mil incendios
se niega a ser avasallada
por la amnesia.
Me auto inmolo
de soledad,
me calcino
sin poder resolver
los grandes interrogantes,
no me resigno
a ser la Mujer de Lot
prefiero desgajarme de mi pasado,
pese a los trazos imprecisos
de mi futuro.
El dolor ya no me tolerable,
estoy harta de equipajes.
A lo lejos prosigue
el festín de la vida,
y yo que vivo un simulacro,
habito un escenario
presidido por densas sombras
¡Oh Saudade!
no logro romper tu cerco,
me amordaza la inercia,
los instantes se despliegan
como una feroz orgía
de lugares comunes
y repeticiones insensatas.
Me consumo en horas violentas,
no hallo la salida
del laberinto,
y yo que desearía flotar
sigo aterrada
sin rebasar el estatismo de las horas.
El viaje a las metáforas
se frena
en la penumbra del Continente Negro.
     Perla Schwartz
     mayo-agosto 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario