Ads Header

domingo, 22 de abril de 2012


"TRAICIÓN": CONCIERTO A TRES VOCES

Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005, es uno de los dramaturgos contemporáneos más destacados, profundo conocedor de la condición humana, supo construir diálogos que remiten a una lectura compleja de las contradicciones y la problemática de las relaciones interpersonales.
Una de sus obras más emblemáticas es "Traición", que desde el pasado 10 de febrero y hasta finales de mayo tiene temporada en el Teatro del Centro Cultural Helénico.
Enrique Singer es el director de este montaje, donde apuesta al minimalismo, y al trabajo de sus 3 actores principales, que viven a lo largo de poco menos de 2 horas, un tour de force. "Traición" es un rompecabezas para armar que abarca 9 años en las vidas de Emma (estupenda Marina de Tavira), objeto amoroso de su esposo Robert (Bruno Bichir) y de  Jerry, amigo íntimo de su marido y a su vez el amante temporario de la manipuladora mujer (Juan Manuel Bernal).
Pinter opta por un flashback, hilvanado a través de momentos estelares para desarrollar una historia, donde siempre se encuentra latente una profunda violencia emocional, teñida de cinismo y despreocupación.
Un panel ciclorama, es combinado con imágenes de multimedia para ubicar las diversas escenas de una obra, donde los silencios, vienen a aumentar la tensión dramática. Un triángulo amoroso donde se pierden los límites entre víctima y victimario. Tanto de Tavira, como Bichir y Bernal se apropian de sus personajes para ir desplegando sus diversas facetas emotivas.
Miguel Ángel Loyo aparece tan sólo en una escena, como mesero de un restaurante italiano.
"Traición" es de esas obras que nos reconcilian con la magia y riqueza que sostienen al buen teatro. Tiene funciones en el Teatro del Centro Cultural Helénico, los viernes a las 19 y 21:15 horas, los sábados a las 18 y 20.30 horas, así como los domingos a las 17:30 y 20 horas. El costo del boleto es de $450.00, $300.00 y $160.00

0 comentarios:

Publicar un comentario