Ads Header

viernes, 27 de abril de 2012


EL CINE IBEROAMERICANO PRESENTE EN LA EDICIÓN NÚMERO 32 DEL FOTO DE CINETECA NACIONAL

Como ya suele ser costumbre anual, poco antes del verano da inicio el Foro Internacional de Cineteca Nacional,- en su edición número 32-,  que en esta ocasión será del 11 de mayo al 25 de junio, reuniendo 17 filmes, donde prepondera la presencia iberoamericana.
En la ciudad de México se presentará en sedes alternas, entre ellas The Movie Company, Cinemex en sus sedes Altavista, Polanco e Insurgentes, en el IPN Zacatenco, en el Cinematógrafo del Chopo y el Cine Lido, entre otras.
Posteriormente el Foro visitará 22 plazas en el interior de la República, cuya programación se sugiere consultar en www.cinetecanacional.net
"Pequeñas voces" del colombiano Jairo Carrillo es una de las cintas programadas, un documental de animación que habla de los desastres de la guerra, y hace un recuento de los daños de la misma. Este filme se suma a varias óperas primas provenientes de Hungría, Grecia, Suecia, Dinamarca, Francia y Líbano entre otros países; así como Portugal, Chile, Argentina y por supuesto México, que se encuentra representado por "Un mundo secreto", primer largometraje de ficción de Gabriel Mariño.
Lo mismo que el documental de Natalia Almada "El velador".
Como siempre, el Foro de Cineteca es una ventana a las propuestas más novedosas de la cinematografía mundial, de los filmes programados, 10 fueron adquiridos por Cineteca Nacional, con el objeto de seguir promoviendo buen cine.
Haciendo un repaso de otras películas que se podrán ver, tenemos "Un amor apasionado" del francés Alix Delaporte, sobre un ex presidiario, que al llegar a Normandía se encontrará con el amor de su vida; la película chilena "De jueves a domingo" de Dominga Sotomayor, con la que ganó el Premio Tiger en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2012.
La entrañable "Tabú" del portugués Miguel Gomes que ganó el Fipresci en la Berlinale 2012.
Sin olvidarnos de "Los suplantadores", película gruega de Giorgios Lánthimos, poseedora de un humor negro y del experimentado Lars Von Trier se exhibirá "Melancolía", un filme apocalíptico, surgido de la ciencia ficción.
Como siempre el Foro es un remanso dentro de la cartelera del cine veraniego.

0 comentarios:

Publicar un comentario