Ads Header

lunes, 6 de agosto de 2018


"SIEMPRE TE ESPERARÉ" UNA DESANGELADA HISTORIA DE AMOR

En sus inicios como cineasta Wim Wenders prometía mucho, baste con recordar "Alicia en las ciudades" o "En el curso del tiempo" o en definitiva esa pequeña obra maestra que es "París Texas". A últimas fechas el realizador alemán ha realizado una serie de interesantes documentales como "Pina" homenaje a la coreógrafa alemana Pina Bausch, o "La sal de la tierra" tomando como base el trabajo fotográfico del brasileño Sebasteao Salgado.
Ahora con "Siempre te esperaré" ("Subemergence" /2017, Alemania), Wenders vuelve a los caminos de la ficción, pero desafortunadamente regresa con una desangelada historia de amor, que tiene su punto más alto en las estupendas actuaciones de su pareja protagónica James Mc Avoy como James More y Alice  Vikander como Danny Flinders.
El guión es un tanto convencional y es de la autoría de  G Eric Dingham y J M Ledgard.
James More es un ingeniero hidraúlico que ha sido tomado como rehén en Somalia, puesto que es confundido como espía inglés; En tanto Danny Flinders es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas profundas de los océanos con el fin de demostrar su teoría de vida en el planeta.
More y Flinders se conocen en un hotel de la costa francesa, un año antes y ambos inician un romance. Es decir el clásico chico conoce chica, pero tratándose de  Wenders, salpicado con dosis de existencialismo.
Si bien hay maestría a la hora de filmar, bellos planos secuencias, pese a que "Siempre te esperaré" inauguró el Festival de Cine de San Sebastián del 2017 es un filme muy menor para el talento de Wenders, ahora habrá que esperar su documental en torno al papá Francisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario