Ads Header

viernes, 10 de agosto de 2018


"EL REENCUENTRO": UN RELATO DE COMPLICIDAD Y RECONCILIACIÓN

Una comedia dramática sostenida por dos grandes actuaciones es "El reencuentro" ("Sage Femme"), producción francesa, escrita y dirigida por Marcel Provost.
Sostienen este duelo de interpretaciones Catherine Frot, como Claire la partera y Catherine Denueve como Beatrice.
La anécdota es por demás sencilla, Beatrice reaparece en la vida de Claire, buscando calor humano y complicidad. Ella fue la amante de su difunto padre. Al principio se sentirán separadas por diversas barreras emocionales pero con el transcurso del tiempo se unen a partir de los recuerdos compartidos y una comunidad mujeril.
Sin caer en los excesos melodramáticos, "El reencuentro" es un filme correcto que cuenta con la lente fotográfico de Yves Cape, sumamente luminosa en las secuencias de paisajes y una melancólica banda musical de la autoría de Gregorie Hetzel.
Divertida, triste y conmovedora; al tiempo que sensible e inteligente, realista nos remite a como dos mujeres maduras se interrelacionan pese a sus diferencias, Claire ama traer nuevos seres a la vida, en Tanto Beatrice ama vivir la vida día con día, y dejarse fluir, a pesar de que en momentos las circunstancias le sean adversas.
En suma, "El reencuentro" es una película entrañable, de ese cine que se encuentra en la frontera de lo comercial y el arte.

0 comentarios:

Publicar un comentario