Ads Header

domingo, 5 de agosto de 2018


"BELISA, ¿DÓNDE ESTÁS? COLORIDO PARA UNA TRISTE REALIDAD

Colorido, marionetas,coreografías, narración oral son algunos de los elementos que utiliza Berta Hiriart para su obra "Belisa ¿Dónde estás? El misterio de las niñas desaparecidas". Ella es la autora y la responsable de un montaje lúdico que nos narra una realidad triste que se vive en México, los centenares de mujeres desaparecidas, sobre todo en el norte del país.
Se trata de la tercer temporada de esta obra que anteriormente fue escenificada en el Teatro Orientación y el Teatro Benito Juárez pero con algunos ajustes.
Un tono juglaresco es el que preside esta puesta en escena que si bien narra una realidad triste, es para que los niños tomen conciencia de lo que se vive, pero lo hace a partir una visión juguetona y plena de poderío.
Maria del Carmen Félix, Benjamín Martínez y Alberto Certz son los tres intérpretes de "Belisa, ¿dónde estás?", y lo mismo cantan, que bailan, narran o manipulan a simpáticas marionetas, amén de una vistosa iluminación, porque si algo tiene este montaje es que es sumamente creativo.
En un pueblo mueren y desaparecen niñas, es momento de indagar el porque y hasta las mariposas son un vital apoyo para la investigación que se lleva a cabo. Por fortuna se trata de una misión en que triunfa la justicia, porque quienes la emprenden no se dan por vencidos.
Alrededor de 50 minutos dura este montaje apto para toda la familia que tiene funciones los domingos a las 13 horas en La Gruta del Centro Cultural Helénico hasta el próximo 14 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario