Ads Header

miércoles, 10 de septiembre de 2014


"¿QUIÉN LE TEME A VIRGINIA WOOLF?": SOBRE ODIOS PROFUNDOS

Edward Albee (1928) es uno de los dramaturgos norteamericanos que mayor fuerza tienen en su discurso dramático, recordemos "Historia del zoológico" o "Tres mujeres altas". De él con adaptación de Víctor Weinstock se ha vuelto a montar "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" en el Foro Chapultepec. Esta obra fue estrenada en 1962 y llevada al cine por Mike Nichols en 1966 con las actuaciones de Richard Burton y Elizabeth Taylor.
Ahora el responsable de la puesta en escena es el talentoso director y dramaturgo argentino Daniel Veronese, quien logra un montaje ágil, donde el duelo verbal es el principal protagonista. Martha (una estupenda Blanca Guerra) es hija de un rector universitario, ella es frágil y vulnerable además de alcohólica; ella está casada con Jorge (Álvaro Guerrero) un hombre frustrado, quien es profesor de historia.
Ambos están casados y tienen una relación autodestructiva donde salen a flote una y otra vez, sus odios más profundos. Cierta noche tras una velada invitan a su departamento, a un joven matrimonio formado por un profesor de ciencias (un carismático Sergio Bonilla) y Linda su mujer (Adriana Llabrés, la actriz más débil del elenco).
La velada se convierte en una serie de desajustes emocionales, nadie se libra al enfrentar las laberínticas relaciones interpersonales.
"¿Quién le teme a Virginia Woolf?" es una gran obra teatral, y se agradece que se halla vuelto a montar tras tanto tiempo. La temporada finaliza este septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario