Ads Header

martes, 1 de julio de 2014


UNA SUCULENTA TARDE DE CINE EN CINEPOLIS GALERÍAS CUERNAVACA

No cabe duda que el cine es una de las artes que nos permiten conectarnos hacia otros mundos, implica el poder viajar a latitudes a las que vivimos cotidianamente. Tres películas en una tarde-noche como un goce privilegiado que la vida es algo más de aquello que representa. Tres películas de tres países, cada una de ellas con una carga de creatividad y buena cinematografía. "Maléfica" de Robert Stromberg una fantasía reelaborada de la villana del popular cuento "La bella durmiente", una villana que es espléndidamente caracterizada por Angelina Jolie y que aparece dulcificada, para llamar la atención que el mal absoluto no existe y que suele tener una solución, cuando los buenos sentimientos afloran.
Una producción de los estudios de Walt Disney con los parámetros de calidad que nos tienen acostumbrados.
En otra tesitura, con una buena dosis de perversidad "Joven y bella" de Francois Ozon, que en cierto modo es una reelaboración de "Bella de día" de Buñuel con dosis de "Lolita" de Nabokov, una joven de 17 años que se prostituye con hombres mayores por el placer de hacerlo.
El director francés maneja un sutil erotismo y nos entrega un filme que fluye y que nos remite al lado más oscuro de la condición humana, es sumamente gozosa la breve secuencia donde aparece la experimentada y gran actriz Charlotte Rampling, Ozon se reafirma como uno de los mejores cineastas  franceses de la actualidad.
Y finalmente un tributo amoroso de Beto Gómez con su película "Volando bajo" (en la imagen), el director tapatío con un dejo de nostalgia homenajea a los ídolos del pueblo a través de los Jilgueros de Rosarito, un dueto que se entrega en la música y que tiene una gran acogida del pueblo.
El filme se mueve entre la ficción y el documental, los videoclips para mostrarnos a un Chuyín, estupendo Gerardo Taracena en su primer protagónico que desde París, lamenta la muerte de su compañero de andanzas artísticas.
También es de destacarse la breve intervención de Rafael Inclán como el abuelo que inculca en Chuyín el goce de la vida. "Volando bajo" es un cine sencillo y popular, que a decir de Rafael Aviña nos remite a las cintas de Ismael Rodríguez.
Cinépolis Galerías Cuernavaca fue la sede de esta triple jornada cinéfila, que se vale repetir de vez en vez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario