Ads Header

lunes, 7 de julio de 2014


"PARAÍSO": DEL SOBREPESO Y SUS AVATARES

Una buena factura cinematográfica y una gran naturalidad son dos de los valores centrales de "Paraíso", la segunda película de la realizadora mexicana Mariana Chenillo, que gira en torno al sobrepeso y sus avatares. Alfredo (Andrés Almeida) es un funcionario bancario, quien está casado con Carmen (Daniela Rincón), una comelona ama de casa; ambos "gorditos" son felices y saben gozar de la vida, poco les importa las críticas a su alrededor.
Cabe mencionar que la pareja protagónica está estupenda y son quienes sostienen una comedia romántica, que a la mitad de su metraje se torna un tanto predecible. Alfredo y Carmen se mudan a la ciudad de México, él se adapta, ella no; su relación se comienza a fracturar cuando inician una serie de dietas para tener un mejor aspecto físico y una salud de primer nivel.
Un cuento de Julieta Arévalo es la base del guión escrito por Chenillo, quien también es responsable de una buena edición, que se complementa con la viva fotografía de  Yaron Orbach y la fotografía que es de la autoría de  Darío González Valderrama.
"Paraíso" fluye y engancha al espectador porque no recurre al pastelazo ni a la burla, tampoco abusa de los gags, muestra un problema con tintes naturalista, es el retrato de gente común, como esa que deambula por las calles.
Cabe mencionar que en el filme aparecen brevemente Luis Gerardo Méndez y Anabel Ferreira como dos empleados del centro dedicado a aplicar dietas para bajar de peso.
Mariana Chenillo refrenda su talento para realizar cine, el cual ya había mostrado en su ópera prima; una comedia romántica como "Paraíso" que ya estuvo en festivales como Toronto y Morelia es una bocanada de aire fresco para nuestro cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario