Ads Header

martes, 5 de febrero de 2013


"LA CASA DONDE VIVO": UN VALIOSO DOCUMENTAL

Un documental que expone de manera cruda y objetiva la guerra contra las drogas en los Estados Unidos es "La casa donde vivo" de Eugene Jarecki, documental que forma parte de la sección "Reflector" de la Gira Ambulante 2013, misma que se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero en cuatro complejos Cinépolis, Diana, Universidad, Perisur y Plaza Carso.
Estamos ante un trabajo fílmico descarnado, que está sustentado en una gran ivestigación, que incluso se remonta a los antecedentes del siglo XIX, cuando en Estados Unidos, el consumo de drogas no estaba penalizado y era común entre gente de la clase media y la clase alta.
Jarecki sabe equilibrar una carga de emotividad con la presentación de una serie de historias de afroamericanos que han sido los principales afectados en esta guerra sucia. Varios de ellos, caen en el mundo de las drogas, debido a las condiciones de pobreza y marginalidad en que viven; algunos tras traficar pequeñas cantidades de crack, han recibido condenas de cadena perpetua.
"La casa donde vivo" muestra a familias destrozadas, a una sociedad desarticulada y a muchos chivos expiatorios de un sistema.
Es conmovedora la experiencia de la nana del director, quien perdió a su hijo. A lo largo de dos horas, con una gran ediciòn, vemos un documental que ganó el premio en dicha especialidad en el Sundance de 2012. Es imperdible y altamente recomendable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario