Ads Header

martes, 26 de febrero de 2013


EL CINE MEXICANO, PRESENTE EN FICUNAM

11 largometrajes de ficción mexicanos conforman la sección "Ahora México", de la tercera edición del Festival de Cine Internacional de la UNAM (FICUNAM), estos aspiran a hacerse acreedores al premio del mismo nombre, que otorga TV UNAM y que consiste en un incentivo económico de 150 mil pesos, que cubre los derechos para su transmisión en dicha televisora.
Son tres los estrenos: "Calle López" (2013), ópera prima de Lisa Tillinger y Gerardo Barroso, un filme experimental que gira a dicha calle paradigmática del centro del DF que da título al filme, y que juega con varios travellings que son un reto a la mirada de los espectadores.
Asimismo, está "Despertar del polvo" (2013) de Hari Sama, una ficción descarnada donde subyace la violencia emocional que se oculta en la vorágine de la gran urbe.  y el tercer estreno, es el estremecedor documental "Cuarto desnudo" (2013) de Nuria Ibáñez, padres e hijos en una habitación de breve dimensiones, recibiendo atención psiquiátrica.
En "Ahora México" también se podrá ver la enigmática "Halley" (2012) de Sebastián Hoffman, un juego tensional entre Eros y Tánatos, así como la entrañable historia filial que Pablo Delgado comparte en "Las lágrimas" (2012).
"Nunca morir" (2012) de Enrique Rivero está también presente, a través de la historia de una hija que cuida a su anciana madre. Complementan esta sección, el documental "Mitote" de Eugenio Polgovsky, "Panorama" de Juan Patricio Riveroll, "Penumbra" de Eduardo Villanueva y "Rezeta" de Luis Fernando Frías. 

0 comentarios:

Publicar un comentario