Ads Header

miércoles, 13 de junio de 2018


SIGUE AVANZANDO LA RESTAURACIÓN DEL PALACIO DE CORTÉS

El pasado sismo de septiembre del 2017 dejó dañado al imponente Palacio de Cortés, icono en  el centro de Cuernavaca, siguen avanzando a paso firme su restauración.
Se prosiguen interviniendo grietas y fracturas de su fachada; inmueble que resguarda importantes piezas arqueológicas resguardadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Por el momento este acervo permanece guardado hasta que listo este añejo inmueble, mandado a construir por Hernán Cortes en el siglo XVI y que fue una especie de casa de descanso para él y para Juana Zuñiga su esposa.
Cabe destacar que el bello Palacio de Cortés es sumamente similar  al Alcazar  de Colón de Santo Domingo, República Dominicana.
Su estilo es barroco y es imponente su estilo novohispano.
Entre 1747 y 1821 funcionó como presidio, e incluso José María Morelos y Pavón estuvo una temporada como reo, ahí.
Es de esperarse que muy pronto reabra sus puertas al público. Mientras tanto los visitantes a la ciudad de la eterna primavera tienen la opción de visitar el recientemente inaugurado Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano.
Y se agradece que cada vez crece un poco más la oferta cultural en Cuernavaca, laberíntica ciudad pero viva a partir de su bellísima vegetación.



0 comentarios:

Publicar un comentario