Ads Header

lunes, 11 de junio de 2018


DEL INFIERNO AL PARAÍSO IDA Y VUELTA (4a Y ÚLTIMA PARTE)

 Y por fin la luz llegó a mi vida y la cuido cautelosamente, porque mi sentido de vida son la escritura, la lectura y el teatro... tres leif motivs para mantenerme de pie, pese a como bien sabemos que la vida no es fácil y los momentos de felicidad son del todo fugaces..
Agradezco haber llegado a los 62 años que cumplo en tres semanas y sana físicamente pese a algunos excesos, hoy resumidos en una ecuación quasi perfecta, o que al menos a mí me funciona: cafeína y algo de nicotina" Y conste que no estoy en contra de un mayor equilibrio ecológico en nuestro cada vez más destruido planeta Tierra.
Estoy feliz que en Quadrivium que comandan Alfredo Castro y Frida Varinia desde Casa Kokay en Temixco, Morelos me reeditan después de poco más de tres décadas mi "obra de culto": El quebranto del silencio". Mujeres poetas suicidas del siglo XX. Ello me hace muy feliz. Y tiene como plus un amplio ensayo dedicado a Alejandra Pizarnik.
También reintentaré que se reedite "Rosario Castellanos mujer que supo latín... y una nueva edición en plaquettes de Confesiones de una divoviuda y de Diálogo interminable con mi padre.
Y estoy más que agradecida con la Kehila Ashkenazi que me apoyan económicamente para vivir por un tiempo en una casa de retiro en Cuernavaca- no es fácil pero tampoco es tarea imposible.... tengo arraigo y resueltas mis necesidades cotidianas, de aquí que logro  ingresos fijos en el difícil pero no imposible medio cultural en una lucha cotidiana a brazo partido.
Lo bueno que de joven fui muy inquieta que lo mismo se lijar un libro con lija de agua, trabajé en librerías de viejo, que volantear o más sofisticadamente corrección de estilo o dar conferencias. Como dice cierto adagio popular muy empleado en AA: "Poco a poco se llega lejos". O lo que es lo mismo "Roma no se construyó en un día".
Tambiéen pienso en una microempresa lo importante es arrancar... mientras tanto me cubre la bella vegetación de Cuernavaca y dos amistades de Residencia Oasis, Don Gabo de origen sefaradita y Eveline.. vital e inteligente.
Casi estoy en el Paraíso, casi, cada vez falta menos. (Final)

0 comentarios:

Publicar un comentario