Ads Header

miércoles, 27 de mayo de 2015


"WL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS": UNA ALMIBARADA PELÍCULA JUVENIL"

Es muy común que cuando una saga literaria tiene éxito de mercado sea llevada al cine; este es el caso de la novela "Buenos días princesa" escrita por Blue Jeans  (Francisco de Paula Fernández), quien también ha ganado un sinnúmero de adeptos en las redes sociales. Ahora le toca al director televisivo  Carlos Sedes ("Gran hotel", "Velvet") llevarla a la pantalla grande, con el título de "El club de los incomprendidos" (España, 2014).
El quid de la historia se centra en un grupo de jóvenes inadaptados que se conocen en un colegio, durante una clase de orientación psicológica y se da cuenta de sus tribulaciones por ser exceso de tribulaciones y por ser entendidos del todo por sus familias. O sea estamos ante un melodrama un tanto almibarado de teenagers y el modo cómo se interrelacionan el uno con el otro.
La protagonista de la historia es Valeria (Charlotte Vega), quien llega a Madrid con Mara, su madre divorciada (la veterana actriz Aitana Sánchez Gijón), ambas se quieren pero hay incomunicación entre ambas por la brecha generacional. Tanto Valeria como su amiga Eli (Michelle Calvo) se enamorarán del adonis Raúl (Alex Maruny), también conoceremos al tímido Bruno, a Mery, una mujer falta de una identidad sexual definida y a la grácil Esther .
La película se desarrolla como un capítulo de teleserie, muy sentimental, con personajes un tanto esquemático, con algunos diálogos vivaces, haciendo énfasis en cómo el ámbito cibernético interactúa con la realidad.
De los mayores valores cinematográficos es la fotografía que nos muestra un bello Madrid y estupendas secuencias como la estación de Atocha, o sus calles por la noche.
Es un filme apto para adolescentes que hace también hincapié en la amistad, pero saliendo del cine, resulta del todo intrascendente.

0 comentarios:

Publicar un comentario