Ads Header

viernes, 19 de diciembre de 2014


"LOS CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE" A PARTIR DE ENERO DEL 2015 EN CINETECA NACIONAL

Al casi cierre del 2014, Cineteca Nacional tuvo una inusitada asistencia de 1,090,401 visitantes, así lo dio a conocer en amena conferencia de prensa, su director Alejandro Pelayo, quien hizo hincapié que la institución que preside sigue buscando mostrar un amplio panorama de la cinematografía nacional y universal. Se llevaron a cabo un total de 103 ciclos, en la actualidad está la retrospectiva de Antonioni; fueron sumamente exitosas ambas muestras internacionales de cine, el foro, así como el tour francés.
Para el 2015, una de las actividades vertebrales será  el ciclo "Los clásicos en pantalla grande", cada fin de semana se proyectarán copias totalmente restauradas de filmes que han marcado un hito en la cinematografía universal como "Los 400 golpes" de Truffaut (en la imagen), "Un viaje a Italia" de Rosellini, "Río grande" de Hawks, o películas de Bergman, Kurosawa, entre otros.
Asimismo se informó que las películas con mayor audiencia fueron "Ninfomanía uno y dos" de Lars Von Triers, "El gran hotel Budapest" de Wes Anderson, "Ella" de Spike Jonze" y Jazmín azul" de Woody Allen, entre otras.
Mientras que "La jaula de oro" de Diego Quemada Diez encabezó las películas más taquilleras, "Los insólitos peces gato" de Claude Saint Lince, "La filosofía natural" de Sebastián Hiriart y "La dictadura perfecta" de Luis Estrada, entre otras.
Alejandro Pelayo destacó que le interesa mucho que se impartan cursos en Cineteca, puesto que ello ayuda a aumentar  a los cinéfilos, él está terminando de impartir uno en torno a Luis Buñuel, y además hay cursos de análisis y teorías cinematográficos que coordina el Doctor Lauro Zavala.
También comentó que en el primer semestre del 2015 se llevará a cabo una exposición sobre grandes cómicos del cine mexicano, cuyo curador será el Fisgón y se seguirán restaurando películas, como "El rebozo de la soledad" de Roberto Gavaldón, que se realiza a la actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario