Ads Header

viernes, 12 de diciembre de 2014


"LAS HORAS CONTIGO": DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS FEMENINOS

De las primeras películas mexicanas que se estrenarán en el 2014 se encuentra la ópera prima "Las horas conmigo" escrita y dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, la cual ganó el premio de la crítica internacional en el XXIX Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
En la imagen Cassandra Ciangherotti, quien le da gran vida a este filme intimista como Ema, la nieta a que le duele ver cómo va perdiendo a su adorada abuela (Isela Vega), ella básicamente la crió  en cambio la relación con su madre (María Rojo), una cantante de ranchero ha sido de encuentros y desencuentros.
Una cinta sumamente mujeril, que cuenta un plus con la fotografía de  Berenice Eveno y la música original de Víctor  Hernández Stumphauser. Incluso las dos sirvientas de la casa (Arcelia Ramírez y Evangelina Martínez ) forman parte de un grupo que se cuida y que mucho es lo que se dicen a través de la mirada.
Catalina retoma el tema de la relación abuela-nieta que había ya sido abordado con un poco mayor de fuerza dramática por Natalia Beristaín también en su primer película "No puedo dormir sola".
Como ópera prima "Las horas contigo" está bien realizada, aunque en momentos es tan pequeña la anécdota que se torna reiterativa, pero hay talento y sensibilidad en su joven directora, cuyo trailer acompaña varias de las películas que se proyectan actualmente en Cinépolis. Su estreno está previsto para mediados de enero del 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario