Ads Header

miércoles, 4 de julio de 2012


RETO ACTORAL DE GIMÉNEZ CACHO Y ALMELA EN "MACBETH"

Hacia inicios del siglo XVII de la pluma de Shakespeare brotó una sanguinaria tragedia "Macbeth", la cual ha tenido múltiples versiones y paráfrasis tanto en el teatro como en el cine. Ahora, en cartelera en el Teatro El Milagro, el avezado espectador tiene la oportunidad de enfrentarse a una versión, que impone un reto actoral de alto riesgo, los excelentes Daniel Giménez Cacho y Laura Almela han asumido el reto de interpretar el calidoscopio de personajes de una obra en torno a la usurpación, la traición, el asesinato y la ambición desmedida.
Durante 2 horas con 20 minutos y siguiendo un ritmo vertiginoso, ambos intérpretes ofrecen un banquete de teatrofilia, en un espacio vacío, donde el peso de la palabra pasa a un primer plano, para ver desfilar a Macbeth, a Lady Machbeth, el fantasma de Banquo , a Macduff o las voces de las brujas (éstas últimas valga el término cinematográfico, tan sólo en off).
Vestidos, él de negro, ella de gris, no requieren de vestuario ni de maquillaje, para transmitir "Macbeth" a la quinta potencia, apoyados en la iluminación de Gabriel Pascal y un gran diseño de sonido de Rodrigo Espinosa.
Los actores invitan también a un gran reto al espectador, el que los pueda seguir sin perderse, el que goce el puro instante teatral, el cual se despliega en el escenario. Dos actores se arriesgan y salen triunfantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario