Ads Header

martes, 19 de diciembre de 2017


"OLE EL VIAJE DE FERDINAND": UN TORO ANTIVIOLENTO

"Ole, el viaje de Ferdinand" (Estados Unidos, 2017) dirigida por Carlos Saldanha (el mismo creador de "La era del hielo" y "Río") es una agradable cinta de animación, que se basa en un cuento escrito por Munro Leaf. Se trata de un toro suigeneris porque es antiviolento, en vez de irse a embestir en la plaza prefiere oler las flores y tiene un fuerte apego a la naturaleza.
Asimismo es la historia de la amistad entrañable que logra una joven granjera llamada Nina y se convierte en su mascota retozona y favorita hasta que una de sus travesuras le hacen escapar a la feria de las flores y es de nueva cuenta capturado por el rastro al cual pertenecía. Y ahí empezará su calvario, de muy a su pesar estar en la plaza de toros, en la corrida de despedida de un torero muy vanidoso.
La moraleja de la conmovedora cinta es que no se puede juzgar a nadie por sus cuernos o apariencia física, sino que cuentan ante todo los buenos sentimientos y el corazón.
Película colorida que es todo un divertimento infantil y que está nominada a los Globos de Oro, como mejor película de animación y mejor canción original.
"Ole el viaje de Ferdinand" es un filme recomendable para estas fiestas navideñas. Invita a pasar un rato agradable en el cine.


0 comentarios:

Publicar un comentario