Ads Header

miércoles, 2 de marzo de 2016


"ME QUIERE NO ME QUIERE": UNA COMEDIA ENDEBLE PERO EFICAZ

Tras su paso en el 19 Tour de Cine Francés, la comedia romántica "Me quiere no me quiere" ("Un peau beaucoup aveuglément", Francia 2015) llega a su estreno comercial.
Se trata de la ópera prima del actor y guionista Clovis Cornillac, a quien hemos visto en cintas como: "París 36" o "El inspector Bellamy" de Chabrol. Él apuesta por el clásico patrón de una Chic Flick: Chico conoce chica, al principio ambos tienen diferencias, pero liman asperezas y terminan enamorándose.
Endeble pero eficaz con un ritmo fluido se desarrolla una grata comedia. Él es un inventor de juegos y rompecabezas (el propio Cornillac), necesita de un silencio casi absoluto para sacar adelante su trabajo.
En el departamento de a lado llega una vecina (la graciosa Mélanie Bernier) quien es una dedicada pianista, pero algo retraída quien se está preparando para un importante concurso.
Una frágil pared separa a ambos personajes y se suscitarán una serie de peripecias, hasta que ambos se enamoran sin conocerse; se comunican vía el muro que los separa.
Y junto a ellos, dos entrañable personajes secundarios, Arthus amigo de él, sumamente bonachón, que incluso le ayuda a hacer las compras del supermercado y con ella su hermana, algo latosa (Lilou Fogli), ambos terminarán como "celestinos" de la peculiar pareja.
"Me quiere no me quiere" maneja una historia alegre y ligera que ofrece entretenimiento para un espectador no exigente; le ayuda que está sustentada en un guión gracioso y en el carisma de la pareja protagonista.

0 comentarios:

Publicar un comentario