Ads Header

jueves, 10 de marzo de 2016


EL NOVENO GRAN MARATÓN DE TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES TODO UN AGASAJO

Es necesario apartar la fecha en la agenda.El próximo sábado 19 de marzo, a partir de las 10:30 a.m. se llevará a cabo el Noveno Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes en el Centro Cultural del Bosque.
Promete ser todo un agasajo.  Incluirá más de 25 puestas en escena, habrá espectáculos al aire libre, así como diversos talleres como de lucha libre, pantomina, manualidades y libros. Para confirmar horarios, se sugiere visitar la página www.teatro.bellas artes, gob. mx
Es la forma para conmemorar el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, que este año se festeja el domingo 20 de marzo. 
Durante todo el día se podrán ver montajes y todo es de entrada gratuita, con el objeto de acercar a niños y jóvenes al hecho escénico. 
Lorena Abrahamsohn, subdirectora de los Programas de Teatro para Niños, Jóvenes y Escolar comentó: "En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Teatro, año con año se realiza el Maratón. A nueve años de haberse iniciado, esta actividad se ha consolidado como uno de los encuentros familiares y artísticos más importantes de la Ciudad de México."
Este año en colaboración con Divulgación de la Ciencia de la UNAM, se incluirá Prometeo , un autobus escénico.
También se cuenta con el apoyo de la ASSITEJ, asociación internacional de teatro para la infancia y la juventud. Este año, dicha agrupación apoya la campaña "Lleva un niño al teatro", haciéndose hincapié en la inclusión.
Entre los montajes que se presentarán están "La doncella ponzoñosa", "Aquí entre dos somos tres", "El oso que no lo era", "Lo queda de nosotros", "Cuando canta un alebrije" y "El increíble caso de los hombres libros" entre otros.
Se trata de una valiosa oportunidad para ver propuestas creativas y enfrentar el teatro, que siempre será un generoso vehículo de educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario