Ads Header

jueves, 31 de enero de 2019


ENTRE LA FOTOGRAFÍA Y EL CELULOIDE

Cada vez la presencia de la mujer en el arte adquiere una mayor relevancia. Después de siglos de haber sido relegada por un mundo eminentemente patriarcal, la mujer artista ya es reconocida por sus logros. Tal es el caso de la fotógrafa mexicana LÍA RUEDA que en este 2019, cumple un cuarto de siglo de labor, debido a que comenzó desde muy joven.
Sobre su oficio, Lía comenta: "Desde muy temprana edad he experimentado un profundo interés por los rostros humanos. Fotografiando me percaté que a través de las miradas me era posible vislumbrar el interior de las personas, captar su esencia..."
En efecto para Lía la fotografía es una especie de rito mágico, cada vez que logra penetrar en el alma humana.
Ella piensa con certeza que los reflejos de luz "se encuentran detrás de ese rostro, paisaje u objeto, a través del cual se revive los momentos..."
*********************************************
El próximo viernes 8 de febrero del año en curso, tras permanecer cuatro años enlatada se estrenará la película mexicana  "UNA FAMILIA CON MADRE",dirigida por Enrique Arroyo.
Comedia de corte familiar que recuerda algunas de las cintas de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como tintes de humor negro al estilo de las obras teatrales del ya desaparecido Hugo Arguelles.
Una de sus protagonistas es PILAR IXQUIC MATA, experimentada actriz de teatro y de cine.
Ella interpreta a MAGDA. La trama de la película dirigida por Arroyo gira en torno de un aguerrido clan familiar que se pelea por una herencia... PODEROSO CABALLERO DON DINERO.
*********************************************
FUNDACIÓN MATILDE LANDETA.- El próximo miércoles 6 de febrero del año en curso será lanzada la convocatoria para MUJERES GUIONISTAS, la cual es convocada por la FUNDACIÓN MATILDE LANDETA, misma que es presidida por la cineasta MARCELA FERNÁNDEZ VIOLANTE, quien fuera a mediados de los 60 del siglo pasado la primera directora del CUEC, el Centro Universitario para Estudios Cinematográficos. Habrá dos premios con estímulo monetario y menciones honoríficas  que serán determinadas por un jurado especialista.
********************************************
CODA.-El Milagro A.C. promete una intensa actividad para este 2019, ubicado en Milán en la bella Colonia Juárez, habrá importantes reestrenos como "LA EXAGERACIÓN" escrita y dirigida por David Olguín,los lunes (revise cartelera)... Un coloquio EL ARTE PARA QUÉ... así como lanzamientos editoriales.. asimismo
se apoyará a jóvenes talentos de teatro, en tanto LAURA ALMELA y DANIEL GIMÉNEZ CACHO llevarán a escena QUIÉN LE TEME A VIRGINIA WOOLF de Edward Albee , traducida por VÍCTOR WEINSTOCK.

0 comentarios:

Publicar un comentario