Ads Header

jueves, 17 de enero de 2019


MI PASIÓN POR PAUL AUSTER

 A José Emilio Pacheco
In Memoriam
Ya no recuerdo con exactitud como conocí por primera vez a Paul Auster(1947), el escritor judeo-norteamericano, pero sin duda uno de sus libros que más me conmueven es LA INVENCION DE LA SOLEDAD, dedicado a la muerte de su padre, escrito desde dos puntos de vista, una, Auster en primera persona y segunda desde un tercero que narra, es un libro que he regalado en múltiples ocasiones como a la recientemente desaparecida Malke Tartakovski, poeta y periodista.

También hay otros de sus libros que me han apasionado y que de vez en vez suelo reeler como EL LIBRO DE LAS ILUSIONES donde deja plasmada su pasión por el cine, BROOKLYN FOLLIES que se centra en un escritor solitario con costumbres sumamente enraizadas y sus 3 historias autobiográficas contenidas en A SALTO DE MATA.
Él nació en New Jersey y lleva años viviendo con su amada Siri en Brooklyn Nueva York. Paul Auster me ha acompañado y curado más de una ocasión mi saudade.
Para mí es uno de los escritores contemporáneos más sólidos. Sus metaficciones se centran en jugar con el azar, literatura dentro de la literatura.
Pese haber recibido varios importantes premios como el Príncipe de Asturias, nunca haya recibido el Nobel.. Tengo pendiente la lectura de su novela más reciente "4321".

0 comentarios:

Publicar un comentario