Ads Header

viernes, 21 de septiembre de 2018


"A OCHO COLUMNAS", EN TORNO AL PERIODISMO CORRUPTO

Con una estética de la cinematografía de la época de oro , se desarrolla la  adaptación de "A ocho columnas" de Salvador Novo en versión y dirección de Fernando Bonilla.
Estamos ante una obra que muestra los resortes ocultos de un periodismo corrupto y que apuesta a un mal manejo y manipulación de la información.
on un elenco imtegrado por Luis Miguel Lombana, Sophie Alexander Katz, Pedro de Tavira, Alondra Hidalgo, y José Carriedo altermando funciones de Jerónimo Best, todos ellos con buenas caracterizaciones, una obra en torno al periodismo corrupto en tiempos de cambio se despliega como una maquinaria de reloj.
Obra escrita hace más de cinco décadas que resulta más actual que nunca por mostrar como la prensa se maneja ante los intereses creados y cierra espacios a reporteros idealistas que aún creen en la claridad de la imformación.
Novo recrea satiricamente la interrrelación  entre periodismo y poder.
Lo hace con afán de exaltar las corruptelas que impiden una prensa digna.
A nivel teatral tal vez lo que sería deseable un poco más de ritmo en el primer acto, pero fuera de ello la puesta en escena es impecable y Bonilla vuelve a mostrar sus dotes como buen director que ya había mostrado en otros montajes como "Los ingrávidos" próximo a reiniciar temporada el próximo mes de octubre.
En suma "A ocho columnas" conmueve que un joven periodista sea incapaz de hacer frente éticamente a todo un aparato que busca acallarlo.
Esta obra terminó temporada el 23 de septiembre en el Teatro Orientación, habrá que estar al pendiente de su resposición puesto que es una obra digna de verse.

0 comentarios:

Publicar un comentario