Ads Header

viernes, 13 de julio de 2018


QUADRIVIUM: UNA HOGART PRESS POSMODERNA

Alfredo Castro y Frida Varinia se califican como hacedores de libros, con poco más de un cuarto de siglo de experiencia sostienen su editorial Quadrivium, una editorial independiente que lo mismo da cabida a la creación literaria, que libros de carácter contestatario así como algunas antologías, entre las que destaca "Agonías de un instante, antología del cuento fantástico mexicano" recopilada y prologada por la poeta y filósofa Frida Varinia.
Además de realizar trabajos para diversas instituciones y estados de la República Mexicana para su sostén. Podemos afirmar que se trata de una especie de Hogart Press posmoderna (recordando el valioso trabajo que hicieron en la década de los 20 y los 30, Virginia y Leonard Woolf).
Quadrivium se destaca por sus ediciones sumamente cuidadas, así como elegantes; le resulta muy importante también el mantener una calidad intelectual, no cualquier libro tiene cabida en su selecto catálogo.
Entre sus publicaciones más recientes se encuentra el volumen Placer de dioses, historias peregrinas de la autoría de Frida Varinia , quien entrega su primer libro de cuentos- muchos de ellos de carácter autobiográfico, un rescate memorioso de detalles que no fueron percibidos en su momento al igual que un entrecruce de fuerzas entre la psicología y el impredecible azar.
Hay que destacar que Alfredo Castro tiene una amplia experiencia como editor se formó con Mario del Valle en su editora Papeles Privados, le tocó la edición artística de libros tan valiosos como Piedra de sol de Octavio Paz.
No obstante los tiempos difíciles que estamos viviendo Quadrivium Editores está llena de nuevos planes para expandir su catálogo, que cuenta también con pequeña joyas como Arte poética, una cuidadosa versión, con prólogo y notas del ya desaparecido maestro Raymundo Ramos.
Trabajo que se fundamenta en la edición realizada por Enrique Petri,hacia mediados del siglo XVI. Todo un banquete para los estudiosos de las letras, puesto que se trata de una versión  respuesta que respeta la esencia retórica de los versos que la conforman de su edición original en latín.



0 comentarios:

Publicar un comentario