Ads Header

jueves, 24 de mayo de 2018


SE HACE CAMINO AL ANDAR.... ASÍ LO ASEGURABA ANTONIO MACHADO

En hebreo, Jai, significa VIDA...
en la imagen se encuentran las dos letras que lo simbolizan en el idioma oficial del Estado de Israel, que este año cumple 70 años... Quien esto escribe se encuentra emocionada su primer viaje a Eretz Israel, allá por 1971... regalo de sus padres a sus 15 años... tiempos felices de entregarse día con día a la rutina cotidiana. Tiempos de una tímida joven que se volvería irredenta.
...Y ya que estamos en fechas conmemorativas, mañana viernes 25 de mayo hay recordar a la gran escritora chiapaneca ROSARIO CASTELLANOS ( 1925-1974), quien falleciera en Israel, cuando embajadora de México, precisamente en Israel.
Rosario Castellanos a quien es necesario revisar por su poema de largo aliento Lamentación de Dido, el cual data de los años 50 del siglo pasado.
  Poema que se inspira en la heroína creada por cierto poeta romano. Poema que tiene un versículo clave para entender a "La mujer que supo latín"... "La mujer es rama de sauce que llora a la orilla de los ríos..."
   En tiempos líquidos diría el ya desaparecido sociólogo judeo-polaco, no hay nada mejor que los apapachos y el reencuentro con los amigos y amigas, esa gran familia que uno va formando a lo largo del camino....
  Tiempo de elecciones, en que una debe duplicar la fuerza laboral para salir adelante...
                            (24 mayo 2018)

0 comentarios:

Publicar un comentario