Ads Header

lunes, 17 de febrero de 2014


"PERDIDA EN LOS APALACHES": TRES EGOS EN DESCONCIERTO

Vaya que el tiempo corre de prisa, en este 2014, el Círculo Teatral, fundado por Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro cumple 10 años. Amén de presentar obras teatrales de primer nivel, se han avocado también a la parte pedagógica , formando nuevos jóvenes actores, con ellos hasta principios de abril se viene presentando la obra "La otra verdad" escrita y dirigida por el propio Alberto con funciones sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas en el Foro Víctor Hugo Rascón Banda que se ubica en la parte de arriba del Círculo.
Y como inicio de un amplio abanico de actividades de aniversario, continúa la temporada de la obra "Perdida en los apalaches", un divertimento enrazaido en el teatro del absurdo de la autoría del prolífico dramaturgo español José Sanchis Sinisterra.
"Perdida en los apalaches" o tres egos en desconcierto que flotan entre el tiempo y el espacio, en ocasiones tienen coincidencias entre ellos, pero mayormente  este trío se encuentra en pleno desajuste, porque a final de cuentas la percepción de toda vida raya en la subjetividad.
Emóe de la Parra personifica la doctora Dorothy Tinieblas, que por las asimetrías del tiempo y por sus propias vivencias interiores, nunca lograra dar una conferencia en una decadente sociedad cultural, de la cual Alberto Estrella con gran soltura y gracia  representa a su secretario un tanto frustrado que quiere postularse para encabezar una asociación que se encuentra en pleno declive; en este sentido es muy certera la metáfora de una canasta llena de huevos- un guiño de Sanchis a Ionesco-, para presentar que fácil se pueden romper los cotos de poder y conocimiento.
Complementa el reparto Víctor Carpinteiro, representando a un profesor científico que admira profundamente a Kafka, y que tiene algunos encuentros extraordinarios con la profesora Dorothy.
Muy precisa la dirección escénica de Gema Aparicio y una escenografía sencilla y funcional realizada por Mónica Kubli.
"Perdida en los apalaches" se presenta de viernes a domingo en el Círculo Teatral, cuya cartelera se complementa con las funciones, los domingos a las 13 horas de la obra "Los gatos" de Jesús González Dávila, dirigida por Carpinteiro.

1 comentarios:

Metropolitan Area Girl dijo...

Una delicia volver a leerte...

Publicar un comentario