Ads Header

domingo, 29 de enero de 2012


GARDENIA CLUB: ARCHIPIÉLAGO DE SOLITARIOS

Hay noches eternamente largas, noches en que es necesario despejarse de la apabullante soledad e ir a bailar, a cantar, a distraerse a interrelacionarse con interlocutores anónimos. Esa es la propuesta del joven dramaturgo mexicano Eloy Hernández en "Gardenia Club", montaje espéctaculo que se viene presentando los miércoles a las 20.30 horas en el Foro La Gruta, dentro del ciclo de Óperas Primas.
La sensualidad, la melancolìa, y esa necesidad de ternura es lo que viven cada uno de los personajes que se dan cita en este cabaret, donde bailar de modo incansable significa una liberaciòn. Forman el elenco: Alma Chávez, Ana Zavala, Andrea Riera, Arturo Bàez y Eduardo Tànus. Dirigidos por Lila Avilès, quién busca imprimir un tono lúdico su puesta en escena.
  La idea de Eloy Hernández es buena, le faltó investigar un poco más en torno al vestuario de la época de los 40, y en haber seleccionado canciones más homógeneas, porque lo mismo oímos fragmentos del bolero cubano "Dos gardenias" que de la elegía francesa "No me arrepiento de nada", ello le hubiera dado una mayor consistencia a una obra que nos remite a la cruenta soledad de muchedumbres que se vive en las grandes urbes.
  Asimismo, hay que destacar que se trata de una puesta en escena interactiva, antes de la función se les invita a los espectadores una copa de vino, y a lo largo del desarrollo de la obra se les invita a danzar y a hacerse partìcipes de ese sentimiento de orfandad que experimentan la mayoría de los personajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario