El pasado sismo de septiembre del 2017 dejó dañado al imponente Palacio de Cortés, icono en el centro de Cuernavaca, siguen avanzando a paso firme su restauración.
Se prosiguen interviniendo grietas y fracturas de su fachada; inmueble que resguarda importantes piezas arqueológicas resguardadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Por el momento este acervo permanece guardado hasta que listo este añejo inmueble, mandado a construir por Hernán Cortes en el siglo XVI y que fue una especie de casa de descanso para él y para Juana Zuñiga su esposa.
Cabe destacar que el bello Palacio de Cortés es sumamente similar al Alcazar de Colón de Santo Domingo, República Dominicana.
Su estilo es barroco y es imponente su estilo novohispano.
Entre 1747 y 1821 funcionó como presidio, e incluso José María Morelos y Pavón estuvo una temporada como reo, ahí.
Es de esperarse que muy pronto reabra sus puertas al público. Mientras tanto los visitantes a la ciudad de la eterna primavera tienen la opción de visitar el recientemente inaugurado Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano.
Y se agradece que cada vez crece un poco más la oferta cultural en Cuernavaca, laberíntica ciudad pero viva a partir de su bellísima vegetación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario