Ads Header

martes, 16 de febrero de 2016


POR SIEMPRE EL CINE: "ANOMALISA" Y "BUSCO NOVIO PARA MI MUJER"

Hay ocasiones en que una va al cine, tan sólo buscando un rato ameno y un salir de la a veces, difícil cotidianeidad. Fue así como el domingo en Cinépolis Diana tuve oportunidad de ver dos películas: la mexicana "Busco novio para mi mujer" y la cinta de animación norteamericana "Anomalisa".
"BUSCO NOVIO PARA MI MUJER"- Tras nueve años de ausencia en la dirección cinematográfica, Enrique Begné ("Dos abrazos") regresa con una comedia romántica "Busco novio para mi mujer" (2015), la cual es una reelaboración de la cinta argentina "Un novio para mi mujer" (2008) dirigida por Juan Taratuto.
Estamos ante una comedia romántica que cuenta con una buena factura, con personajes bien estructurados y cuya premisa es original, un hombre ya no soporta los maloores humores y la negatividad de su mujer. Y es así como por consejos de amigos, contrata al Tiger Cordera (Jesús Ochoa), todo un profesional en el arte de la seducción.
Paco (Arath de la Torre) por miedo no se atreve a decirle a Dana, su mujer (Sandra Echeverría) que ha llegado el momento de romper su matrimonio.
Ambos protagonistas De la Torre y Echeverría tienen una buena química en pantalla, dan muestra de esa relación amor y odio que prevalece entre ellos.
A un buen ritmo transcurre esta comedia, que pese a algunos baches argumentales, se puede disfrutar puesto que cumple con su cometido de divertir. En los papeles secundarios, destacan las actuaciones de Mónica Huarte como siempre poseedora de una gran bis cómica y de Mauricio Isaac.
"ANOMALISA"- Es una cinta de animación que cautiva lo mismo por su realización en Stop Motion, que por la temática que toca el amor, el dolor y la soledad. Realizada por Charlie Kaufman y Duke Johnson, nos interna al mundo de Michael Stone, un profesional en temas de motivación.
Y oh paradoja lo que logra para otros, no lo consigue para sí mismo. Entre más prospera es su carrera, más solo se siente y su vacío existencial crece de modo desmesurado.
Filme bizarro- que fue el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia del 2015-, ofrece una comedia negra, que pese a su sencillez es compleja y nos interna en el modo de ser y de sentir de aquellos que ya no saben cómo asirse en la vida. Al grado que la voz de una mujer Lisa, lo cautiva y piensa que así tendrá una nueva oportunidad de cariño y comprensión.
Cinta de animación para adultos de primer nivel que se disfruta y que también se continúa exhibiendo en Cineteca Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario