Ads Header

viernes, 26 de febrero de 2016


ESCRITORA INVITADA: NOEMÍ ATAMOROS

Desde muy joven Noemí Atamoros ha sido una mujer inquieta, gran parte de su vida la ha dedicado al periodismo, largos años fue colaboradora asidua de "Excélsior". Ella fue presidenta  de la Sociedad Cultural Sor Juana Inés de la Cruz y ha sido propulsora del taller literario Tirant Le Blanc desde más de una década. Es autora de "Nueva Iconografía de Sor Juana Inés de la Cruz publicada en 1999. De ella publicamos un bello texto de carácter autobiográfico.
               YO SOY...
  Yo soy amatista, rubí, perla y jade. Soy un roble. Muero de pie. Soy el otoño y todos sus colores. Camino de Soria a Logroño. Amaneceres y ocasos. Cierro círculos. Soy la sala donde se oye música. Soy la música. Un delicioso platillo de quesos, un tequila, una pera jugosa. Un hogar. Un librero junto a la cama. Soy mis hijos, mis nietos y toda su descendencia. Avenida arbolada. Un tigre hembra para descifrar los símbolos de mi pelaje. Retozo en las grandes llanuras africanas. Bosque, selva, desierto, caravana, oasis, palmera, racimo, dátil, el río Nilo. El Duero para pasar por Soria y llegar a Portugal. El Papaloapan, mariposa, cenzontle, trino, vuelo. El Coatzacoalcos de mis recuerdos. Playa, arena, caracola y mar. Luna, estrella, sol. Guitarra. Canción de amor... Escritora. Pintora impresionista. Fuego intenso. Soy ayer, hoy y mañana. Soy siempre. Soy el Universo. Soy toda en el Uno y una en el Todo.
******************************************

0 comentarios:

Publicar un comentario