Ads Header

sábado, 6 de febrero de 2016


CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN EN MY FRENCH FILM FESTIVAL

Por sexta ocasión se lleva a cabo My French Film Festival, que pretende dar visibilidad a los nuevos cineastas franceses, aunque se incluyen algunos reconocidos como es el caso de Catherine Corsini.
Es un Festival que se lleva a cabo en la red y que es gratuito en su visionado, inició el pasado 18 de enero y termina el próximo 18 de febrero. En México está link al mismo en www.moreliafilmfest.com o en la página web myfrenchfilmfestival.com
Se puede votar en la red. Este año se han agrupado 10 largometrajes y 10 cortometrajes a concurso y fuera del mismo una cinta de patrimonio así como 2 filmes canadienses de habla francesa.
Es una vía para actualizarse de nuevas tendencias cinematográficas y conocer trabajos que de seguro, la mayoría de ellos nunca veremos en cartelera.
Tuve la oportunidad de ver los 3 cortometrajes de animación. El primero de ellos "La última puerta" de Sacha Ferner, realizado en blanco y negro, nos enfrenta con una fábula de un pequeño que tiene una cabeza siamesa.
Él nunca sale de su casa y tiene que descubrir el mundo por sí mismo. Su madre le da lecciones hasta que sucede un evento que le trastoca su cotidianeidad.
Fábula contemporánea en torno a los miedos y a la necesidad de ir descubrimiento, cuando lo más simple se convierte en extraordinario.
Por su parte "H. busca mujer" de Marsha Moshkova es un tierno cortometraje de un pintor que realiza autorretratos, y a quien le agota la creatividad por la falta de inspiración en una musa.
Cuando llega a una peculiar agencia matrimonial, su vida da un giro de 360 grados.
Hay que destacar en este trabajo como las pinturas adquieren vida vía la animación. Aunque su historia no propone nada nuevo, tiene a su favor su bien cuidada realización.
Y finalmente un tercer cortometraje, el más flojo de los tres que lleva por título "Almuerzo dominical" de Celine Devaux, que nos interna en una reunión de campo de una familia en exceso disfuncional, que al embriagarse, pierden control de sí mismos. Cortometraje que tiene un formato cercano a la historieta, pero cuyo argumento se queda un tanto trunco, igual que su realización, que es en exceso
rudimentaria.
Les sugiero asomarse al French Film Festival es una grata experiencia a vivir en el propio ordenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario