Ads Header

jueves, 4 de febrero de 2016


"BROOKLYN": UN MELODRAMA ROMÁNTICO AGRIDULCE

Es la década de los 50, una joven irlandesa aspira a cambiar su vida, no obstante sus miedos e inseguridades. Apoyada por su hermana y su contacto con un sacerdote irlandés decide viajar a Nueva York a la búsqueda de nuevos horizontes.
Es así como inicia el melodrama romántico agridulce "Brooklyn" (Irlanda 2015) de John Crowley, el cual es distribuido por Cinépolis y que cuenta con tres nominaciones para el Óscar: Mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz.
Estamos ante un bien cuidado filme, que cuenta con encuadres precisos y elegantes movimientos de cámara y un diseño de producción sumamente cuidado para el desarrollo de una historia- que pese a que en algunos momentos es predecible, cautiva por la ternura que encierra y por tener en Saoirse Ronan ("Caminos de libertad), a una gran protagonista como Eilis Lacey, la chica apocada y tímida que en Brooklyn tendrá no tan sólo su oportunidad de crecimiento personal, sino de conocer al agradable Tony Fiorello, un italoamericano con el cual conocerá las delicias del primer amor.
El filme aborda, aunque sea un poco superficial, lo que implica a ser un inmigrante en un país ajeno al suyo propio y la necesidad de construir una nueva casa. Es un filme con un buen guión de Nick Hornby basado en la novela homónima de Colin Toibin que cuida el no caer en un melodrama cursi y chabacano, amén de que Crowley sabe dirigir a sus actores. Están en el elenco con papeles secundarios la gran Julia Walters como la dueña de la casa de huéspedes, donde Eilis llega a residir y como el sacerdote el veterano Joan Broadbent, ambos un soporte para el despliegue histriónico de Ronan, quien realmente cautiva.
"Brooklyn" cuenta con una bella fotografía de Yves Belangerque hace digerible una película que se encuentra en la frontera de un cine comercial de nivel y el cine alterno. Sus atmósferas están muy bien logradas.
Es una cinta que se ve con gusto y que maneja con sensibilidad, el tema de las tomas de decisión que trastocan una vida; así como el sacrificio y el poder del amor. En suma no es trabajo fílmico que cambiará los derroteros de la historia del cine, pero sí  es una película que se deja ver con gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario