Ads Header

sábado, 4 de abril de 2015


"SOMBRAS EN EL PARAÍSO": DEL VACÍO EXISTENCIAL

El monólogo es uno de los géneros teatrales más difíciles, la palabra debe de tener gran fuerza expresiva para poder enganchar al espectador. Por fortuna esto sucede con "Sombras en el paraíso", escrito por el actor Alberto Estrella, quien anteriormente ya nos había entregado otros textos como: "Ilusión" y "Cariñosita". Es bella y potente su obra que aborda la problemática de una mujer solterona que vive un gran vacío existencial, al cual no le encuentra salida.
La dirección se la encomendó al cineasta Alejandro Ramírez ("Todos hemos pecado"), el problema, pese a la sensibilidad del mismo, es que entrega un trazo escénico sumamente ilustrativo, pone a la protagonista a hacer acciones explícitas, cuando el lenguaje por sí solo es contundente.
Angeles Marín, quien tiene muchos matices interpretativos es la encargada de dar vida a Alma, una enfermera agobiada por su trabajo y sobre todo por su soledad intensa; ella cuida de su madre Teresa Selma, muy bien en su trabajo gestual, puesto que sólo es presencia y tiene un breve parlamento.
Entre ambas mujeres existe una fuerte rivalidad una fuerte relación amor-odio, que se suaviza cuando escuchan a Pedro Infante.
Desde su título "Sombras en el paraíso" es una especie de metáfora de hallar cierta paz en un tiempo inmóvil o eterno. El espacio escenográfico- un cuarto sencillo- creado por la joven Erika Gómez cumple su cometido, no así el trazo de iluminación que tiene algunos altibajos.
Esta obra que se presenta en el Círculo Teatral hasta el próximo mes de junio, los viernes a las 20:30 horas, bien vale la pena verse para descubrir la faceta de Alberto Estrella, que además de ser un talentoso actor, muestra en su escritura una sensible penetración a los recovecos más oscuros del alma humana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario