Ads Header

viernes, 27 de marzo de 2015


DIVERSOS ESPECTÁCULOS DEL 31 FESTIVAL CENTRO HISTÓRICO MÉXICO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será sede de algunos de los espectáculos que conforman la programación del 31 Festival Centro Histórico México, desde ayer 26 de marzo hasta el próximo viernes 10 de abril.
La gran compañía lituana Meno Fortes, bajo la dirección deEimuntas Nekrosius presentó su versión teatral-perfomántica en torno a la Divina Comedia de Dante Alighieri. Auténtica magia en el escenario,con un cúmulo de imágenes visuales, para dar cuenta del infierno y el purgatorio.
Dentro de una teatralidad con ecos de Tadeus Kantor, Meno Fortes permitió entrever los temores, las dudas filosóficas y la esperanza siempre presente en el hombre. Danza, música y actuación se combinan en un montaje sumamente contemporáneo, presidido por el talento y la creatividad, teniendo un clímax con el encuentro de la grácil Beatriz, símbolo de la espiritualidad.
El lunes 30 y martes 31 de marzo, así como el miércoles 31 de abril, el recinto de Donceles recibirá a Les Ballets Jazz de Montreal, con la presentación de tres coreografías: "Harry", "Zero in On" y "Rouge" mismas que muestran las aportaciones de una agrupación que lleva poco más de cuatro décadas, trabajando la danza contemporánea.
Conflictos actuales y el choque cultural entre los pueblos son algunos de los temas que translucen en sus temas dancísticos.
El jueves 2 de abril toca el turno a la orquesta AfroCuba de Matanzas con sus ritmos del Caribe, bajo la dirección de Francisco Zamora Minini, quien ha sabido fusionar el sonido más tradicional, con la rumba, el hip hop y las percusiones.
Se destacan por tocar la "batarumba", música creada por la banda que tiene raíces muy claras de las religiones afrocubanas.
Mientras que el sábado 4 de abril, actuará en el Teatro de la Ciudad Fatoumata Diawara procedente de Mali. Ella canta en lengua bambara y habla en sus canciones, sobre los derechos de la mujer y los migrantes que viajan por toda Europa a la búsqueda de trabajo.
Y finalmente, el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de abril se podrá oír a L Orchestre d hommes-orchestes la cual lleva diez años de haber sido fundada y se caracteriza por una obra musical iconoclasta, fusionan el teatro, el cabaret, el performance, las artes visuales, en un espectáculo, que ellos llaman "música que se puede ver".

1 comentarios:

Catherine dijo...

Luce muy atractiva la programación. Gracias Perla.

Publicar un comentario