Ads Header

domingo, 8 de junio de 2014


POETA INVITADO: W. H. AUDEN

"PERO YO NO PUEDO"
       Poema de W. H. Auden (versión libre de Perla Schwartz)
El tiempo no dice nada, pero yo te diré,
solo el tiempo sabe el precio que hay que pagar
si pudiera decirtelo, te lo dejaría saber.
Si nosotros chifláramos cuando el payaso empieza su show,
si nos emocionáramos cuando tocan los músicos,
el tiempo no diría nada, pero yo te lo comentaría.
No hay fortunas a ser expresadas
porque yo te amo, más de lo que yo te puedo decir,
si pudiera expresartelo, te lo haría saber. 
Los vientos vienen de donde soplan,
sé que deben haber razones,
el tiempo no expresa nada pero yo te lo diría.
Tal vez las rosas quieran crecer,
seriamente la visión intenta estar
si yo te lo diría te lo haría saber.
Supón que los leones marchen en estampida
y todos los soldados corran
¿Acaso el tiempo lo expresaría?
Si yo pudiera te lo haría saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario