Ads Header

viernes, 16 de noviembre de 2012


ANTONIO BANDERAS Y SALMA HAYEK SERÁN DE LOS ACTORES HOMENAJEADOS EN EL OCTAVO FICA

Del 23 al 30 noviembre en el llamado Triángulo del Sol, se llevará a cabo la octava edición del FICA, Festival Internacional de Cine de Acapulco, que dirige el entusiasta e incansable Víctor Sotomayor. Ixtapa, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y Acapulco, serán las sedes guerrenses, inundadas de cine a lo largo de una semana.
Son muchas de las actividades planeadas para este 2012, entre las que destacan: el foro de la industria cinematográfica; la proyección de "El Santo contra las mujeres vampiro" en las impresionantes grutas de Cacahuamilpa, así como la proyección de la cinta muda de "Los miserables" con el acompañamiento de la Filarmónica de Acapulco, como parte de la conmemoración de los 100 años de la distribuidora Universal.
Asimismo, en el FICA se proyectarán varios estrenos de cintas nacionales, entre las que se encuentran, dos comedias dirigidas por Joaquín Bissner: una de ellas es "Me late chocolate", así como el largometraje "Deseo" de Antonio Zavala, a los cuales se suma, la coproducción norteamericana-mexicana "Luna escondida" del cineasta sonorense José Bojorquez, la cual fue filmada en algunas locaciones de Guerrero, con un reparto encabezado por Ana Serradilla.
Entre los estrenos internacionales, está a la punta, "Ruby la chica de mis sueños" dirigida por Jonathan Dayton, la cual se centra en un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos, para dar cuenta, como se desvanecen las fronteras entre realidad y fantasía.
Antonio Banderas, uno de los actores fetiches de Almodóvar y Salma Hayek serán reconocidos por sus trayectorias cinematográficas, de nueva cuenta Salma podrá ser vista en uno de sus papeles más brillantes en "El callejón de los milagros" (1995) de Jorge Fons que tendrá una proyección al aire libre.
Estas son apenas algunas de las actividades y proyecciones que se podrán disfrutar en el FICA 2012, un festival que busca de nueva cuenta, restituir el glamour y la cinefilia generada por la ya desaparecida Reseña de Cine de Acapulco.

0 comentarios:

Publicar un comentario