Ads Header

domingo, 25 de noviembre de 2012


ANTONIO BANDERAS Y MELANIE GRIFFITH RECIBIERON EL JAGUAR DE PLATA EN EL OCTAVO FICA

El siempre bello puerto de Acapulco fue el marco para que el entrañable actor de origen malagüeño Antonio Banderas y su esposa, la también actriz Melanie Griffith fueran galardoneados con sendos Jaguar de Plata por sus trayectorias artísticas durante la ceremonia inaugural del Octavo FICA, Festival Internacional de Cine de Acapulco, en el Forum Imperial.
Los intérpretes, que en el 2013 filmarán juntos la película de ciencia ficción "Autómata" se mostraron sumamente emocionados por la distinción.
En el caso de Banderas, es la primera ocasión que visita el puerto de Acapulco, mientras que Melanie había estado hace dos décadas a invitación expresa del licenciado Miguel Alemán Velasco. Ángel H. Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero en compañía de Víctor Sotomayor, director del FICA entregaron el premio a la exitosa y carismática pareja.  Banderas externó que es "muy importante esa unión que se genera entre turismo y cultura", destacó que se trata de una sinergía de primer nivel.
La cantante y actriz Susana Zavaleta fue la conductora de la ceremonia inaugural, luciendo un vestido rosa mexicano e intentando poner fluidez y humorismo, para contrarrestar la solemnidad. 
Mientras que el licenciado Miguel Alemán Velasco hizo hincapié en el cómo Víctor Sotomayor se le acercó años atrás, para que juntos crearan un festival cinematográfico en el Puerto de Acapulco y se unieron esfuerzos debido a que el licenciado Alemán destacó que "soy un enamorado del puerto y un apasionado del cine."
Al término de la ceremonia inaugural se proyectó la más reciente película de Ang Lee "Una aventura extraordinaria", la cual cuenta con una gran puesta en escena para exaltar los valores de la vida humana, pero que inevitablemente nos remite a "Naúfrago" de Zemekis.

0 comentarios:

Publicar un comentario