Ads Header

viernes, 5 de octubre de 2012


¿Y ADÓNDE VAMOS AHORA?:DE LA HIBRIDEZ

La actriz y realizadora libanesa Nadine Labaki, se dio a conocer hace pocos años, la entrañable pelìcula "Caramel", ahora regresa con "¿Y a dónde vamos ahora?" (2011), Premio del Pùblico del Festival de Toronto del 2011, ella es la directora, la guionista y por si fuera poco una de las protagonistas.
Su idea es muy buena, un grupo de mujeres unen sus fuerzas y métodos astutos para inventar diversas estratagemas para distraer a sus hombres de sus pensamientos bélicos y de sus rencores, aquí estamos en una órbita de comedia negra; para ir pasando a lo largo de 100 minutos al drama, al musical y al melodrama, esa creo es la falla del bien intencionado filme de Labaki, la hibridez de géneros que no termina de cuajar, a pesar de tener muy buenos momentos.
Sus apuntes para lograr consolidar la paz, son plausibles, pero en conjunto, la pelìcula de Labaki no alcanza la redondez de su òpera prima, mucho màs redonda.
No obstante es una cinta que recomiendo ver, por ser valiente y osada, por mostrar al espectador, los entretejidos de enconos, que bien pudieran superarse, un filme que parece comprobar el refràn propular: "La uniòn hace la fuerza".
"¿Y a dònde vamos ahora? es una valiosa oportunidad para ver cine de otras latitudes... lejanos en el espacio fìsico, cercanos en el espacio emotivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario