Ads Header

viernes, 21 de septiembre de 2012


"EL PRECIO DE LA CODICIA": UN THRILLER EN TORNO A LAS FINANZAS

El mundo de las finanzas es intrincado, en ocasiones la empresa más sólida tiene el riesgo de caer en la debacle, como de hecho sucedió con varias compañías de Wall Street en el 2008. Ahora llega a nuestras pantallas, un thriller que aborda el tema de modo inteligente y manteniendo un inquietante suspense de principio a fin, me refiero a la película "El precio de la codicia" ("Margin call" / Estados Unidos, 2011), escrita y dirigida por J. C. Chandor.
Filme independiente, que reúne a un reparto multiestelar: Kevin Spacey,Jeremy Irons, Stanley Tucci, Paul Bettany y Zachary Quinto (éste último fue uno de los productores).
Todos se destacan por sus convincentes interpretaciones de "tiburones" de las finanzas, la gestualidad de sus rostros, es más contundente de lo que dicen a lo largo del desarrollo del filme que transcurre en escasas 24 horas.
"El poder de la codicia" es una película muy teatral, incluso superior a "Wall Street" de Oliver Stone. Muestra como un crack económico, incide de modo directo entre quienes lo padecen y que es muy difícil luchar ante lo que es inevitable.
La trama se despliega en un ritmo lento, pero ello es necesario para crear una tensión dramática  Un tema tan árido como el de las finanzas, Chandor le logra sacar aristas controversiales e interesantes. Vale la pena la vuelta al cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario