Ads Header

lunes, 24 de septiembre de 2012


ADRIANA BARRAZA CELEBRA SUS 4 DÉCADAS COMO ACTRIZ

La actriz Adriana Barraza, celebra sus cuatro décadas como actriz con dos montajes en el Teatro Helénico, uno de ellos es un monólogo con carácter autobiográfico "Me doy el gusto" escrito en colaboración con la joven dramaturga argentina  Erika Halvorsen quien también se hace cargo de la dirección escénica, y un segundo proyecto con carácter un tanto más familiar, puesto que participan ella, su esposo Arnaldo Pipke y su hija Ana Carolina  Valsagna en la tragicomedia "Dos amores y un bicho", autoría del talentoso dramaturgo venezolano Gustavo Ott ("Mi ternura Molotov", "Lírica").
   Esta segunda propuesta se desarrolla como teatro en atril, pero cuenta con un texto poderoso, que se avoca a comparar con tono lúdico a los seres humanos con los comportamientos de los animales, no en vano, la hija es veterinaria.  Ott nos presenta la clásica familia disfuncional, llena de rencores no hablados, la familia que no es tan estable como aparenta.
  Los tres intérpretes encabezados por Adriana nos dan hora y veinte minutos sumamente gozosos, donde acabaremos por descubrir que más de uno de nosotros, padecemos el "Síndrome del Oso Panda" o que podemos actuar como inconscientes orangutanes.
   40 años se dice fácil, pero es un largo trayecto, un picar piedra, un ir venciendo obstáculos, un no dejarse vencer, donde una de las cimas para Adriana Barraza significa el haber sido nominada como mejor actriz de reparto para el Óscar, gracias a su participación en "Babel".
  Es una celebración que es un tributo amoroso al teatro y que después del Helénico- queda este fin de semana, el viernes y el domingo, el monólogo; el sábado, la lectura dramatizada, inicia gira en la UAEM en Toluca, lugar natal de Barraza; en la UACH en Chihuahua y posteriormente en Buenos Aires, Argentina, Miami, Nueva York y Los Ángeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario